Bogotá (1) 7456019

















Estatua del Pibe Valderrama - Santa Marta


Otros Sitios Turísticos de Santa Marta











Un coloso dentro de la cancha como fuera de ella. A la entrada del Estadio Eduardo Santos ha quedado inmortalizada la estampa del orgullo de los colombianos; aquel que acariciaba “la pecosa” mientras su dorada melena no sufría ni un quebranto, ese peculiar genio que va desde una amplia sonrisa hasta la seriedad rotunda. Allí, bajo el dorado baño caribeño, se erige la estatua de “El Pibe”.
Para los que aún están fuera de lugar les contamos: en Santa Marta, en el humilde pero alegre barrio de Pescaito, abrió los ojos un prodigio de la pelota, ese mismo que no necesitaba alzar mucho la cabeza para poner un “pasegol” milimétrico cuando le viniera en gana; ese mismo que era considerado el mejor jugador de América y que llevó a la Selección Colombia a codearse con lo más granado del fútbol mundial; ese mismo que le dio el empuje y prestigio a la MLS (Major League Soccer) para que luego llegaran una horda de grandes jugadores a militar en los equipos norteamericanos, Robbie Keane, Thierry Henry, David Beckham, Juan Pablo Ángel, Rafa Márquez, etc., por solo mencionar algunos


  • Estatua del Pibe Valderrama
  • Estatua del Pibe






Y lo anterior es poco. Pero no nos queda espacio para revelar todas sus hazañas, sin embargo, nos contentamos con afirmar que “El Pibe” Valderrama es una figura de grandes quilates dentro de la historia futbolística colombiana. Aunque si no sabes mucho del balompié te convidamos a reflexionar sobre esto: lo que es Michael Jordan para el Baloncesto, Ayrton Senna para el automovilismo, Federer para el tenis o Ali para el box, lo es “El Pibe” para la historia del fútbol colombiano ¿pueden ellos presumir de tener una estatua en su honor?, nuestro Pibe sí. ¿Ya estás en la jugada? «Eche, no joda» diría Carlos “El Pibe” Valderrama si tu respuesta fuera un no de despistado.



  • Estatua del Pibe
  • Estatua del Pibe

Pero volvamos entonces al recuento de su monumental figura. Desde el 2002 esta gigantesca escultura de bronce, de 6 metros de altura y más de ocho mil kilos de peso, a cargo del maestro Amílcar Ariza, tiene cautivados a extranjeros y samarios por igual. Y es que la estatua tiene un gran encanto, se nota que el artista se exigió a fondo, “metió la ficha” ―como se dice en el argot futbolero―, y eso se percibe en los ricos detalles de la obra: una melena con miles de filamentos de bronce que bien asemejan la real, una pose deportiva con cierto donaire de campeón y un espléndido atuendo que hasta arrugas describe. Será entonces que por esos mismos detalles la obra tuvo un costo de unos 130 mil dólares americanos. Y aquí te va otra cifra sorprendente: se estima que cada año cerca de 100.000 personas posan para la foto junto a este gigante del deporte, eso sí, con previo ajuste de una “mona” en su cabeza…, una peluca, para mayores señas, similar a la generosa melena del homenajeado.



  • Estatua del Pibe
  • Estatua del Pibe

De ahí que caminantes, carros y motos particulares (destacan entre los automotores las chivas rumberas atiborradas de turistas) hagan obligada parada. También se dice de la estatua de “El Pibe” que es una escultura única en su tipo en el mundo; no sabemos si es por su altura y pesaje, por estar dedicada a un deportista o por los pintorescos crespos dorados y afro que se baten suavemente al paso de la brisa… Sinceramente, este último detalle es algo que no se ve todos los días.



  • Estatua del Pibe
  • Estatua del Pibe






En definitiva, la estatua de “El Pibe” se constituye en uno de los atractivos más peculiares de Santa Marta. Para los amantes del Deporte Rey y los seguidores de la Tricolor esta es una visita obligada, aunque si no te inscribes ni en lo uno ni en lo otro, como dice nuestro ídolo: «Todo bien, todo bien». Solo no te vayas a quedar fuera de la foto.



  • Estatua del Pibe
  • Estatua del Pibe

Otros Sitios Turísticos de Santa Marta





Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.














Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.