Bogotá (1) 7456019

















Minca - Santa Marta


Otros Sitios Turísticos de Santa Marta










Hace calor en las playas de Santa Marta ¿no es así? ¿Te apetece un poco de fresquito? Pero estamos en el Caribe y eso suena francamente imposible. Aunque… no es una idea para nada absurda. Para comprobarlo, qué tal si visitamos un pueblo cafetero emplazado sobre una montaña rodeada de selva y justo frente al mar, parece la imagen sacada de un bello cuento. La verdad es que la realidad puede superar una ficción así, te invitamos entonces a conocer este mágico paraje.
Minca es un extraordinario lugar para el descanso, la contemplación de la naturaleza y para renovar el cuerpo y espíritu con las buenas energías que emanan directas desde el 'Corazón del mundo'. Acceder a este casi secreto paraíso, ubicado en las estribaciones de la Sierra y a 14 kilómetros de ascenso desde Santa Marta, no es nada complicado. Puede llegarse en automóvil o disfrutar del aire libre a lomo de mula; cualquiera que sea la elección requerirá de muy pocos minutos para ganar los dominios del bello corregimiento.

  • Minca Santa Marta
  • Minca






  • Este precioso edén que fue habitado por los legendarios taironas, ahora lo es por buenas gentes que cultivan la tierra con amor y viven su vida con tranquilidad y desbordante amabilidad; aquí te encuentras con ese tipo de agradables personas que rara vez oyen de la palabra estrés, no saben mucho de los afanes de la gran ciudad y, por tanto, viven contagiados de la buena vibra de la naturaleza.



    • Minca
    • Minca

    Tal vez el secreto de los residentes a la hora de llenar el tanque de las buenas energías, radique en aprovechar muy bien el tiempo. Así que madrugarle a Minca trae todo tipo de beneficios: nada como el aire de un mañana fría para respirar de esa limpieza tan imposible de reproducir en la ciudad; y si hablamos de cosas realmente naturales, quien pise estas mágicas tierras no debe dejar de acercarse al río Minca, una corriente fluvial cristalina, embargada de sinfonías naturales e inolvidables pozos de agua ―como el legendario Pozo Azul― que te ponen en directo contacto con esa energía de la cual los antiguos taironas hicieron sabio aprovechamiento.



    • Minca
    • Minca

    En armonía con todo tipo de plan ecológico (como las cabalgatas, paseos por los caminos de herradura o siguiendo corriente arriba la ruta cristalina del río Minca a través de selva húmeda tropical colmada de monos arborícolas, pequeños mamíferos, cientos de mariposas y una exuberante flora) Minca es ideal para la ornitología. Los más reclamados por las lentes fotográficas son los colibríes que llegan a los bebederos de los albergues ecológicos, quizás acompañando el desayuno y el almuerzo de los visitantes. Aunque no son las únicas estrellas del reparto natural, de las más de 600 especies de aves que hay en la Sierra, en Minca se pueden encontrar unos 300 coloridos emplumados, de entre estos se aprecian primorosas oropéndolas, bulliciosos tucanes, búhos de aspecto señorial, traviesos pájaros carpinteros, etc. (Para los que quieren cosechar mejores avistamientos, pueden éstos encontrarlos en la reserva de El Dorado, a dos horas en vehículo 4x4 de Minca.)



    • Minca
    • Minca

    Ni bien empieza la luz del poniente a husmearte los talones, de seguro ya querrás pasar una noche en este pequeño paraíso. En este aspecto, Minca no desentona en lo más mínimo. Nada mal entonces pernoctar en un alojamiento enteramente ecológico ―con características dignas de los mejores ecohabs del PNN Tayrona― construido con elementos naturales pero sin desapegarse de algunas cosillas básicas que el viajero requiere para su comodidad, como el servicio de mini bar, wi fi, parqueadero privado, servicio de spa, etc.



    • Minca
    • Minca






    • Por otro lado, los balcones de estos preciosos albergues compiten con los miradores naturales de la Sierra: en la noche rumorosa, desde las barandillas de los palcos, se observan las estribaciones de la sierra que se funden en el mar y la ciudad que brilla como un tesoro bajo el manto tachonado de zafiros que es el cielo nocturno. Un cuadro francamente alucinante, como para una velada romántica.



      • Minca
      • Minca

      Ahora que lo sabes, coincidirás con nosotros: no basta sentir la magia de la Sierra desde lejos, mejor si la vives; Minca es un increíble abrebocas para que aclimates esos pulmones y luego enfiles por un reto mayor.



      • Minca
      • Minca



      • Minca
      • Minca

Otros Sitios Turísticos de Santa Marta





Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.














Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.