Bogotá (1) 7456019





Santa Marta

Deportes







Deportes de Santa Marta








Estás de vacaciones pero no quieres perder el ritmo. De manera que deseas unas horas exigentes, cargadas de trabajo duro. No hay problema, los deportes en Santa Marta están a la orden del día: la buena actividad física se avista en las diferentes canchas y pistas deportivas, en las numerosas playas, en las aguas frente a El Rodadero y en el Parque Tayrona. Pero para qué disimular la verdad, el deporte que más figura en la ciudad, el que ostenta el trono, es precisamente el Deporte Rey.

Es el orden natural de las cosas, justamente donde las calles son campo de juego de los más chicos y donde se respira y se vive gran pasión por el futbol.

Justamente donde tiene su casa el Unión Magdalena, El Ciclón, que cuenta con el honor de ser el primer equipo del Caribe colombiano en hacerse con el título de campeón en el rentado nacional. Y en esa medida, justamente, la ciudad natal de insignes figuras del balompié colombiano. La más rutilante de estas figuras es Carlos, El Pibe Valderrama, un “mono” de cabellos ensortijados que nació para volar hacia el cielo constelado. Por eso, reiteramos, se vive, se respira, se sueña con este deporte. En ese sentido, Santa Marta cuenta con diversos escenarios públicos y privados que fomentan los sueños de chicos y grandes. Al respecto, la cancha de La Castellana, ubicada en el célebre barrio de Pescaíto, es el más emblemático templo de formación.

Por supuesto que la ciudad también cuenta con una villa olímpica para la práctica de otras modalidades deportivas. Ubicada en la Calle 18, la villa es protagonista de trabajos esforzados que se vienen haciendo para la modernización de sus instalaciones, considerando que para el año 2017, Santa Marta, como anfitriona, abrirá la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos.

Asimismo, en un destino tan expresamente caribeño, los deportes náuticos ocupan un lugar muy especial en el panorama deportivo siempre que las condiciones son sencillamente envidiables: una bahía tranquila, una brisa juguetona, unas costas hermosas, un clima perfecto… todo de ensueño. Y en las enormes y concurridas playas no falta el vóley, lo mejor es que no hay que estar acreditado profesionalmente para zambullirse en la arena y evitar una anotación del equipo contrario.

Por otro lado, si buscas algo más extremo, más salvaje y natural, no dudes en preguntar por lo mucho que hay para hacer en el Tayrona y en la Sierra: exigentes senderos naturales, fieras corrientes de ríos y escarpadas montañas nevadas se perfilan como los escenarios perfectos para liberar el espíritu de todo estrés y obtener una buena dosis de adrenalina.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.