Bogotá (1) 7456019

Santa Marta

Gente




Gente de Santa Marta








Te encuentras sorprendido por toda esa interesante gama de personalidades que andan por la calle y que asoman a cada segundo su inabarcable sonrisa para darte la bienvenida a la bahía más linda de América. Es alegría pura y sabor de la que presumen los samarios. Una felicidad tremendamente contagiosa ¿no te parece?

Desde luego que tan peculiar detalle de la gente de Santa Marta, que difícilmente escapa a la vista, se lo debemos a la centenaria forja propiciada por increíbles episodios históricos donde confluyeron, en un crisol de razas, culturas tan disímiles como la indígena, la africana y la europea. Por eso aquí se ve un mosaico multirracial de los más interesantes: blancos, mestizos, negros, mulatos, milenarias culturas indígenas… aquí todos tienen su lugar asegurado. Sin complejos, sin pleitos, la gente de Santa Marta es el resumen perfecto de lo que es un hogar para todos.

Amables con los turistas, dicharacheros, rumberos y pacíficos los samarios ponen en alto el nombre del país, y quien lo dude que entonces les eche un vistazo a sus hijos ilustres de los que se pueden contar grandes deportistas, músicos de cuna, reinas de belleza, artistas y hasta un presidente que sancionó la constitución de 1886.



GenteAhora bien, acerquémonos un poco a la estadística poblacional de la gente de Santa Marta. Según el censo general del DANE de 2005 (último censo realizado en Colombia) la población total de Santa Marta es de cerca de medio millón de habitantes; de esta cifra los blancos y mestizos forman parte del 91 %, en tanto los mulatos representan el 7,6 % y la población indígena un 1%.

Este pequeño porcentaje de población indígena representa uno de los rasgos más especiales de la población de Santa Marta. La gente de la Sierra agrupa cuatro importantes etnias (kogui, kanwamo, wiwa, arhuaco); las cuatro grandes etnias tienen su propia lengua, pero están emparentadas con la familia lingüística de los chibchas. Viven en las zonas más profundas de la Sierra, su cosmovisión del mundo es enteramente conservacionista y espiritual considerando a la Sierra Nevada el centro del mundo y a ellos mismos como los guardianes de su delicado equilibrio natural… y nosotros, muy respetuosamente venimos siendo sus hermanos menores.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.