Bogotá (1) 7456019





Santa Marta

Geografía







Geografía de Santa Marta Colombia










Sí, lo sabemos. Santa Marta es toda una cajita llena de sorpresas, su misma geografía así te lo viene confirmando. Bajas del avión y te sale al encuentro una realidad que supera todo lo que habías visto. Allí está el mar Caribe, con una gama de colores difícil de clasificar, humedeciendo montañas que ascienden teñidas de verde para convertirse luego en nieves perpetuas; playas casi vírgenes de arenas delicadas y decoradas con gigantescas rocas pulidas como ópalos, granates…, bahías, ensenadas y pequeñas penínsulas que dan cobijo a multitud de especies y culturas milenarias; cristalinos ríos que, desde las entrañas de la Sierra, han decidido descolgarse para saludar al mar. Estos resultan ser solo algunos de los componentes de un relieve de extraordinaria factura natural.

La capital del departamento del Magdalena, se ubica en el norte del país muy cerca de una de las bahías más seguras y lindas de toda América y muy cerca de las estribaciones de la Sierra Nevada. Sus costas se conforman por decenas de preciosas playas, que son humedecidas por un tornasolado mar Caribe; dos importantes ríos bañan estas fértiles tierras: el Manzanares y el Gaira hacen un recorrido incansable para fundirse en el Caribe en preciosos estuarios.



Y ya que hemos mencionado a la Sierra un par de veces, te preguntarás qué tiene de especial la susodicha. Pues bien, no nos ahorramos ningún elogio para la Sierra Nevada, de lejos el baluarte de la geografía de Santa Marta: encontrándose a menos de 50 km del mar Caribe, completamente aparte de la cadena montañosa de Los Andes, este es un macizo con una antigüedad de 160 a 175 millones de años. Su mayor altura, el pico Cristóbal Colón, se considera el monte costero más alto del mundo al igual que la cima más elevada de Colombia; su hermano el pico Simón Bolívar le sigue en este honor, aunque se dice que la altura de uno y otro es más bien mínima, un metro a lo sumo.

Ahora bien, para los que nunca fallaron con la tarea del colegio y desean información más puntual les dejamos estos datos: la ciudad se encuentra 2 msnm contrastando esta cifra con la impresionante altura de sus montes costeros (5775 msnm); las coordenadas de Santa Marta son 11º 14’ 50” de latitud norte y 74º 12’ 06” de latitud oeste; Santa Marta se encuentra a 992 km de la capital de Colombia, Bogotá; limita al norte con el siempre hermoso departamento de La Guajira, estando a 166 km de su capital, Riohacha; de 'La Arenosa', Barranquilla se encuentra a 93 km. Por su parte, en el oeste comparte límites con el mar Caribe, y por el sur con el municipio de Aracataca, cuna del célebre escritor Gabriel García Márquez. Así que si vienes desde Bogotá, mejor hacer una parada en el pueblo y echarle minucioso ojo a uno de los mayores motivos de inspiración para la amplia obra de Gabo.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.