Bogotá (1) 7456019





Santa Marta

Gobierno







Gobierno de Santa Marta









Gobierno de Santa Marta, así era el nombre que recibía la Provincia de Santa Marta, durante la época de la Nueva Granada (territorio administrado por el Virreinato de Perú). Luego de los diferentes procesos coloniales, independentistas y la conformación de la era republicana, la ciudad pasó a ser la capital del departamento del Magdalena, entidad territorial y administrativa del Caribe colombiano.

Dichas administraciones se encuentran mediadas, según la Constitución de 1.991, por las tres ramas del poder, siendo el ejecutivo representado por el gobernador (departamento) y el alcalde (distrito, ciudad o municipio) los cuales son cargos elegidos por sufragio universal por un periodo no superior de cuatro años, actualmente sin posibilidad de reelección.

Vale la pena mencionar que la ciudad hace parte de la figura administrativa de Distrito Especial, mención concedida a aquellos entes territoriales que cumplen un rol destacado en lo económico, cultural, natural y administrativo; Santa Marta, por lo tanto, es uno de estos distritos con cualidades excepcionales: Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Por su parte el edificio de gobierno, que anteriormente era centro de operaciones de la Gobernación del Magdalena, se levanta en la cara oriental de la Plaza de Bolívar de Santa Marta, recibe el nombre de palacio municipal sin temor a malas interpretaciones, de hecho, tal como la historia misma de la ciudad, este edificio de estilo neoclásico también tiene mucho que contar. Actualmente quien gestiona la administración samaria es el administrador de empresas Rafael Alejandro Martínez. El actual alcalde, siendo Secretario de Gobierno en el 2014, erigió a la ciudad como uno de los centros urbanos más seguros de Colombia. Si deseas información más detallada, realizar consultas o peticiones a la administración local, aquí te dejamos un enlace que te direccionará a la página de la alcaldía de Santa Marta (www.santamarta.gov.co).








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.