Bogotá (1) 7456019





Santa Marta

Religión







Religión en Santa Marta








¿Y qué religión se profesa en una ciudad tan alegre y compleja? La respuesta no es solo una. Como en gran parte del país la confesión católica tiene preeminencia dentro de los que profesan algún tipo de culto, así que el catolicismo es un legado español que ha pervivido fuertemente desde la llegada de sus primeros colonos a la bahía de Santa Marta. Ahora bien, el nombre que la ciudad recibe refrenda lo anterior. No es gratuito.

La patrona de la capital del Magdalena resulta ser la misma que aquella de la hermosa población española de Villajoyosa, hablamos de Santa Marta, desde luego, la santa de la hospitalidad; la misma que en Betania recibió a Jesús y a sus discípulos y que con grandes muestras de humildad, devoción y amabilidad los hizo sentir como uno más de su propia casa.

No obstante, y como ya lo habíamos advertido al inicio de estas líneas, no puede pensarse en Santa Marta en términos homogéneos, y en el apartado de la religión, otro tanto ocurre. Así que en la bella metrópoli caribe, auspiciados por la Carta Magna colombiana, se tiene plena libertad de culto. Y esto se evidencia en el variado grupo de comunidades religiosas que coexisten en valioso ejemplo de fraternidad: católicas, protestantes, judías, musulmanas, etc.

Otra faceta destacada de esta importante dimensión samaria, la encontramos en el culto que los descendientes de los taironas profesan a Aluna, la Gran Madre, el mundo espiritual que todo lo sustenta. El importante conjunto de la población nativa de la Sierra ha logrado honrar su memoria y legado conservando sus tradiciones religiosas casi que intactas. Por eso, su trascendental cosmovisión tiene punto de anclaje en sitios sagrados ubicados a lo largo y ancho de este hito natural considerado el monte costero más alto del mundo.

Por último, bien vale la pena mencionar que la religión también es un perfecto estímulo para conocer un destino turístico, por eso existe el concepto de turismo religioso ¿habías escuchado de él antes? Bueno, mejor si vas haciendo las maletas y te acercas a la 'Perla de América' para conocer detalles más puntuales.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.