Bogotá (1) 7456019





Santa Marta

Actividades







Actividades en Santa Marta




- Buceo en La Cueva de Neguanje, la Isla Aguja o Bahía Concha
- Ir de excursión (Permanezca en los caminos)
- Snorkeling
- Camping         
- Avistamiento de aves
- Cabalgata
- Piscina
- Visita a ruinas arqueológicas y Chairama

Lugares de interés:
- Playas, playas, playas (Playa Castilletes, Playa Cristal (Playa del Muerto), Playa Arrecifes)
- Museo Arqueológico Chairama
- Bahía Concha
- Cabo San Juan de Guía

Tarifa de Entrada:
- Extranjeros: $ 21.000
- Nacionales: $ 7.100
- Niños: $ 3.600

La Ciudad Pérdida:
Entrar al pasado, descubrir civilizaciones perdidas. Sentir "nostalgia por un mundo que nunca conoció." Diarios de motocicleta.









La Ciudad Perdida de Colombia es una de las mayores ciudades precolombinas descubiertas en las Américas y conocida como la "puerta al pasado" en las montañas. Fue descubierta en 1975 por ladrones de tumbas (nighthawks o arqueólogos negros). La confirmación del hallazgo fue realizado por el Instituto de Antropología de Bogotá en 1976.

También conocido como Teyuna, la ciudad perdida se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta - la tierra de la nieve y las personas indígenas y la montaña tropical más alta del mundo, alcanzando su punto más alto 5775 metros en las nubes.


En los bordes del río Buritacá, la caminata a la Ciudad Perdida (Teyuna) es una caminata a través de bosques de exuberante flora y fauna, los ríos que cruzan, puentes colgantes y cascadas. Construida entre el silo VIII  y el siglo XIV, la ciudad perdida es una joya arquitectónica con más de 250 terrazas distribuidas en ocho barrios. Los diferentes sectores de la ciudad están comunicados por una red de caminos de piedra y escaleras en el lado, eso garantizaba el acceso a los cultivos en el exterior de la ciudad. Se estima que allí vivieron desde 1500 hasta 3000 personas, convirtiéndose en el centro urbano más importante de los Tayronas.

Llegar y Salir:
La caminata de ida y vuelta es de unos 47 kilómetros, con salida desde la localidad de Machete. (Hay cuatro y cinco opciones de excursiones de un día, aunque este es el horario típico para una caminata de cinco días).

Día 1: tres horas y 7,6 kilómetros, a Camp Adan
Día 2: Cuatro horas, 7,3 kilómetros, a Camp Mumake
Día 3: cinco horas 7,4 kilómetros, al campamento El Paraíso (a las puertas de la Ciudad Perdida, a sólo un kilómetro de distancia)
Día 4: Explorando La ciudad perdida... luego caminar de regreso a Mumake, 9,4 kilómetros
Día 5: ocho horas, de 14. 9 kilómetros, de nuevo a Machete.

Ningún viajero se le permite ir a la ciudad perdida sin una empresa autorizada. Todas las empresas autorizadas han llegado a un precio fijo para la caminata que puede durar de cuatro a seis días - tan corto no es barato. El precio de las compañías incluye comida, transporte a Machete, alojamiento (hamacas), porteadores, guías, y todos los permisos necesarios. Las guías generalmente no se dan en inglés, así que reserve con antelación si es que desea un guía que hable inglés.

Y esta caminata no es fácil (tres días cuesta arriba). Hay muchos tramos de mucha pendiente, estarías caminando en una selva tropical, por lo que la humedad y el calor pueden afectar a los viajeros más condicionados. Recomendamos que el viajero que elija la opción de ir en esta caminata lo haga, siempre y cuando tenga un buen estado físico con el equipo adecuado.

Traer:
Las buenas botas de montaña
Si tienes buenos zapatos para el agua con un agarre sólido, es una buena opción para los cruces de los ríos. (Y más seguro que cruzar descalzos).
Capas - para ir de excursión en el calor y protegerse del sol y la lluvia
Repelente de insectos... y volver a aplicar después de cada río, arroyo, cruce cascada.
Pinzas - para garrapatas.
Protector solar, lentes de sol, sombrero para el sol (sol tropical!)
Una linterna
Papel higiénico y desinfectante de manos
Un libro o una baraja de cartas – para pasar parte del tiempo en el campamento.
Dinero para gastar - la cerveza y los refrescos se venden en los campamentos, y cuanto más lejos de la civilización, es más caro. Pero vale la pena.
Pantalones cortos de agua
Un montón de calcetines y camisas extra para cambiarse.
Pantalones largos y camisa de manga larga (para ayudar a protegerse de los mosquitos en la noche)
Su cámara (con un estuche que la proteja del agua) - todos los equipos electrónicos debe tener un estuche.

Más información:
  El ICANH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia): http://www.icanh.gov.co/index.php?idcategoria=1237















Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Santa Marta Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas de Santa Marta en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de cómo llegar y cómo movilizarse en Santa Marta, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, economía, historia, geografía, medios de comunicación, indicativos telefónicos de la ciudad, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Santa Marta Colombia.