A continuación se presentan descripciones generales de las categorías de hoteles. Sin embargo, estas descripciones son únicamente orientativas. No se garantiza que un hotel clasificado en alguna categoría cumpla con todos los servicios mencionados. Para conocer los servicios y especificaciones de un alojamiento debe elegir el hotel y consultar sus características.
2 Estrellas (Turista)Un hotel de dos estrellas, ofrece alojamiento limpio y básico. El restaurante a menudo se limita a servicio de café o un desayuno continental. Las habitaciones ofrecen normalmente baño privado, teléfono, televisión y servicios limitados.
Generalmente están ubicados en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es muy atractivo.
Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel donde el costo es un factor decisivo, pero desean servicios básicos.
3 Estrellas (Estándar)Estos hoteles tienen un costo medio de infraestructura sencilla sin lujos. A menudo tienen una piscina, botones, salas de juntas y / o salas de conferencia para pocas personas y servicios relacionados disponibles. Pueden tener más de un restaurante y bares que ofrecen servicios en mañana, tarde y noche, la alimentación es con menú del día poco variado y las bebidas son nacionales. Sus habitaciones poseen un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña nevera que ya viene con bebidas (agua, cerveza, gaseosas) que se pagan al final de la estadía en caso de que haya algún consumo.
Un hotel de categoría estándar casi siempre está bien ubicado, sea porque están en el casco céntrico de la ciudad o por encontrarse en lugares turísticos cerca de grandes atracciones. Es ideal para viajeros que buscan un poco más que los servicios básicos.
4 Estrellas (Superior)Los hoteles de esta categoría generalmente ofrecen más de un restaurante con comida buffet y a la carta, bar con bebidas locales e internacionales, piscinas con recreación dirigida, gimnasio y servicio a la habitación con horario prolongado. Los servicios disponibles pueden incluir botones, servicio a la habitación, servicio de parqueadero y guías que ofrecen recorridos y visitas por la región.
Poseen varios tipos de habitaciones desde la estándar, suite y junior suite, estas son amplias y por lo general ofrecen un mobiliario elegante, ropa de cama de calidad, amenites en el baño y una amplia gama de servicios como minibar, secadora de pelo y algunas jacuzzi. Normalmente cuentan con centro de conferencias, servicios de negocios y centros de ocio.
Un hotel de cuatro estrellas es ideal para viajeros que buscan más servicios y un mayor nivel de confort.
5 Estrellas (Lujo)Los hoteles de esta categoría están orientados al servicio con una alta proporción de personal en relación a los huéspedes, ofrece altos estándares de comodidad y calidad. Tiene varios restaurantes tipo buffet y a la carta con chefs especializados, así como un bar con bebidas internacionales de marca, sala de estar, de negocios y servicio a cuartos las 24 horas, servicio de conserjes y servicio bilingüe en el espacio designado a la recepción de los huéspedes . Puede también ofrecer canchas de tenis y acceso a campo de golf, así como un spa, un gimnasio moderno y Piscina.
Las habitaciones son amplias, y en ocasiones temáticas con decoración y muebles finos, colchones de primera calidad y productos de baño de diseñador. Los servicios de la habitación por lo general incluyen acceso inalámbrico a internet, reproductores de CD y / o DVD, así como soporte para iPod.
Ideal para viajeros que buscan lo mejor de todo, sin dejar ningún detalle al azar recibiendo una atención personalizada y obteniendo una experiencia única mediante su estancia.
Boutique y LodgeHoteles Boutique Instalaciones con un mínimo de 10 habitaciones y un máximo de 100 habitaciones con personalidad propia
Servicios de alto nivel, exclusivo diseño y selectividad
Servicio personalizado
Ambientes íntimos y románticos
Ubicados en edificaciones que hayan sido construidas y/o adaptadas para este fin y en sitios de interés representativos del lugar
Destaca su valor arquitectónico (piezas de arte, cuadros, aromas particulares)
LodgeUbicados cerca de ríos, lagunas, entre montañas o reservas naturales (enfoque naturaleza)
Arquitectura respetuosa del entorno
Construidos con materiales típicos de la zona
Cuenta con huertas orgánicas propias
Cuenta con actividades como cabalgatas, kayak, caminatas o pesca
Lodge SuperiorHabitaciones amplias y con mobiliario elegante
Ubicación privilegiada
Restaurante con diferentes especialidades en gastronomía local. Con variedad en el menú y amplia oferta de vinos
Baños con jacuzzi y amenities (jabón, shampoos)
Lodge EstándarHabitaciones sencillas, sin lujos y cómodas
Restaurante con gastronomía local y poco variada.
Baños básicos con cortinas en la ducha
Lunes a Viernes de 8:00am a 5:30pm
Sábado de 9:00 am a 1:30 pm
Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Sábados de 9:00 am a 1:30 pm
info@santamartacolombia.com.co
Oficina Bogotá RNT No. 26962
Oficina Pereira RNT No. 15554