Cabo San Juan – Parque Tayrona

Cabo San Juan del Guía Parque Tayrona – Santa Marta

Un aproximado de hora y media, desde Santa Marta, toma llegar a uno de los lugares más hermosos e icónicos del Parque Natural Nacional Tayrona. Tiempo que finalmente es valiosísimo, por cuanto el viaje prepara la mente, el cuerpo y el espíritu entre las florestas tropicales y la sinfonía de las aves para conocer el Cabo San Juan del Guía. Una joya natural de valor incalculable.
Y es que el Cabo resulta ser un paraíso sinigual. Aquí, quizás se levantan las palmeras más altas del Tayrona que se mecen juguetonas imitando el vaivén de esas olas multicolores. Aquí, quizás se encuentran, para mayores honras, las rocas más enormes —sí, ya debes saber que el parque en su infinita belleza tiene un espectacular litoral rocoso— algunas bordeando las playas, otras sobresaliendo del mar, cual si un curioso gigante hubiera hecho acopio de ellas, en ordenada disposición, considerándolas un potosí.

Y cuando decimos enormes, debemos agregar, sin temor a la equivocación, que son tan enormes como grises, blancas, pulidas y hermosas. Nos jugamos nuestras monedas al decir que es muy, pero muy probable que este conjunto mágico no pasó por alto a los ojos de los legendarios habitantes de esta zona quienes bajaban regularmente desde Pueblito con sus artes de pescadores, sacaban la pesca del día, en tanto se daban una buena ducha en las tornasoladas aguas. El ejercicio de descansar, reflexionar, y darse un buen baño en el mar, queda pues extendido. Lo de sentir esa mística conexión con el pasado no será tarea difícil.

Ahora mismo, en Cabo San Juan, funciona un centro ecoturístico colmado de chinchorros (hamacas) en un kiosco muy especial que se levanta en lo que se asemeja a una península en miniatura, ofreciendo una inigualable panorámica de 360 grados: una visión realmente encantadora para apreciar la infinita belleza del bosque húmedo tropical, las costas doradas, las gigantescas rocas apiñadas, y el flujo constante de un mar tocado por inspiración divina.

En resumidas cuentas, esta belleza sin parangón estimula el despertar de los sentidos y el encuentro consigo mismo. Ocasión por demás especial para hacer un diálogo con tu espíritu en compañía de la música y las formas de la naturaleza que en el Cabo San Juan del Guía son la máxima expresión de la tranquilidad y la belleza.

Nuestra recomendación para una mejor experiencia de relajación, comodidad y descanso es que tengas buen acopio de bloqueador solar, comida enlatada, agua embotellada y que seas muy, pero muy sociable porque la playa y sus alrededores son bastante frecuentados por nacionales, mochileros y personas de todos los rincones del mundo (muy animados en visitar el cabo lo son los argentinos, brasileños y estadounidenses), de manera que en temporada alta siempre tendrás mucho de qué hablar con personas de las culturas más insospechadas

¿Necesitas un poco más? Para los más atrevidos les contamos que más adelante del Cabo San Juan se encuentra una playa nudista, pregunta sin pena y rubor, te darán las indicaciones de cómo llegar… ¿Te atreves?

MAYORES INFORMES Y RESERVAS

Lunes a Viernes de 8:00am a 5:30pm
Sábado de 9:00 am a 1:30 pm

Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Sábados de 9:00 am a 1:30 pm

info@santamartacolombia.com.co

Oficina Bogotá RNT No. 26962
Oficina Pereira RNT No. 15554