En Santa Marta y a punto de empezar a conocer esta maravilla de ciudad. Ya te rondan algunas preguntas, entre ellas una que no debe ser descuidada… ¿Cómo Movilizarse? Pues bien, las alternativas son variadas, cómodas y saludables. Mejor si vemos algunas de ellas.
Felices y pedaleando: si estás en armonía con la Naturaleza y quieres ponerte en forma, este es definitivamente tu vehículo. La bicicleta es el medio de transporte más ágil, económico y saludable. Y lo mejor, siempre podrás hacer la parada deseada para disfrutar de los mejores escenarios urbanos y naturales; puedes dejarla parqueada a un costado, y tomarte un café en los muy buenos puntos que dispone el camellón o el Callejón del Correo, solo por citar dos ejemplos. En bicicleta un recorrido por el Centro Histórico es otro cuento. Eso sí, mucho ojo con el bloqueador solar. Lo necesitarás.
Que no te deje: el autobús. Por aquí se cree firmemente en la economía del lenguaje y se le dice bus; es el transporte automotor más barato, más desenfadado y más democrático ―verdad de a peso―; escoge una buena ruta, paga el pasaje y muévete hacia donde quieras. Incluso para desplazarte hacia lugares mágicos, como las playas de Palomino, un bus es una excelente elección.
Con el viento en la camisa: en una scooter accedes a lugares a los que solo puedes llegar con una motocicleta. En El Rodadero encuentras la moto para tu aventura, solo necesitas de una licencia de conducción y de la fotocopia de tu cédula o pasaporte, el costo está al alcance de cualquier viajero. Hablamos de un promedio de 70.000 $ COP para alquilar uno de estos vehículos último modelo. No olvides ponerte el casco y conducir con mucha responsabilidad. La comodidad lo es todo: para ir en familia, con la pareja; para moverte a placer dependiendo exclusivamente de tu pericia al volante y de tus ganas de detenerte o avanzar justo donde desees. Como quieras. Los autos te cumplen a satisfacción. Los encuentras de todas las gamas, puedes rentarlos por horas, días, semanas, e incluso meses. El valor de alquiler de los mismos puede oscilar, aproximadamente, entre los 40.000 y los 400.000 $COP, dependiendo del modelo. Por otro lado, si eliges transportarte en taxi, pídelos a la central y asegúrate de establecer las tarifas de recorrido antes de que éste inicie.
Parranda sobre ruedas: descubre lo más destacado de Santa Marta en una chiva rumbera. ¿Qué cosa? También le dicen “bus escalera” y es una de las maneras más folclóricas, coloridas, musicales y divertidas de conocer una ciudad que comparte las mismas características del transporte típico más querido en Colombia: te aguarda música en vivo, aguardiente (lo más típico en licores fuertes) y mucha alegría mientras se recorre lo mejor de la ciudad. Remontando las olas: para acceder a algunos puntos de Santa Marta, necesitarás abordar una lancha. Bien sea que esto te ahorre tiempo y recorrido o que definitivamente, sí o sí, debas embarcar en un vehículo de este tipo. Al respecto, visitas a El Acuario y otros puntos del Parque Tayrona necesitarán de un bote a motor. Pero descuida, es cuestión de seguir las recomendaciones de seguridad, contratar los servicios de una tripulación acreditada y dedicarse a disfrutar del interesante paseo.
A caballo vamos: el mejor medio para atravesar trochas, escarpadas lomas y vadear quebradas y arroyos, lo encontramos viajando en el lomo de esta gentil criatura. Los locales los alquilan bien para transportar personas bien para transportar equipaje y tiendas de campaña. Las cabalgatas son el pan de cada día en escenarios naturales como los que se encuentran en Tayronaka, El Parque Tayrona, Minca, el trayecto hacia quebrada Valencia, etc. Solo sigue las recomendaciones del líder del grupo y disfruta de un viaje muy al natural.
Caminando, se sabe lo que es: es el medio de desplazamiento más milenario, el más clásico, el más saludable… Caminar, desde luego. ¿Qué necesitamos? Calzado y ropa cómodos, buena hidratación, la infaltable capa de bloqueador solar y un breve calentamiento para sumar kilómetros y eliminar “gorditos” indeseables. Camina por las calles del Centro Histórico y respira de ese pasado centenario; camina por las noches bohemias del Paseo Bastidas y el célebre Callejón del Correo; camina por los parques y avenidas, siente la buena vibra samaria; camina por las extensas playas y regocíjate con cada nueva sensación; camina por los senderos naturales del Tayrona y conecta tu espíritu con el centro energético del mundo. ¿Deseoso de una prueba de fuego? Si tienes lo que se necesita, camina en busca del ascenso hacia los picos más elevados de Colombia. ¿Te atreves?
Lunes a Viernes de 8:00am a 5:30pm
Sábado de 9:00 am a 1:30 pm
Agencia Pereira:
Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Sábados de 9:00 am a 1:30 pm
info@santamartacolombia.com.co
Oficina Bogotá RNT No. 26962
Oficina Pereira RNT No. 15554