El Acuario Santa Marta


Otros Sitios Turísticos de Santa Marta

El Acuario y Museo del Mar del Rodadero abre sus puertas desde el año de 1965 por iniciativa de uno los personajes más reconocidos de Santa Marta, Francisco Ospina Navia, 'El Capi', también conocido por su aporte a la conservación de diferentes vestigios arqueológicos taironas.

En una ciudad de ostensibles primacías como lo es Santa Marta (primera ciudad fundada en Colombia, poseedora del monte costero más alto del mundo, la bahía más linda de América, etc.), el Acuario hace gala de haber sido el primer acuario público de Suramérica.

De manera que este hito de la historia conservacionista se encuentra a tiro de piedra de El Rodadero, resguardado por una ensenada de colores áridos que, evidentemente, hacen un increíble contraste con los límpidos y tornasolados azules del mar, flota apacible y llamativo conformando 13 piscinas que, dicho sea de paso, se nutren exclusivamente de las aguas del Caribe.

Galería de Fotos


Para dar agregados matices a este caleidoscopio, desde El Rodadero (en un sencillo viaje que toma menos de diez minutos) vienen las pequeñas embarcaciones, colmadas de emocionados visitantes. Dichas embarcaciones, para mayores señas, son como pequeños taxis marinos, pintados con ese amarillo color banana: remontan éstos las aguas tranquilas desde la principal playa de Santa Marta y parquean en el pequeño muelle del Acuario, descienden entonces las alegres familias, los bulliciosos grupos de amigos, las parejas, o los aventureros en solitario, y comienza la diversión y el aprendizaje sobre la increíble vida de mar. Todos llegan con grandes expectativas que no serán defraudadas.

Porque eso sí, hay que advertirlo, de seguro muchos de estos visitantes vienen con el gran interés de conocer la vida marina que se regodea a placer bajo esas fabulosas aguas que tal vez hace poco hicieron la delicia de los bañistas. De seguro muchos no lograron apreciar en totalidad toda esta riqueza de la biota marina de Santa Marta, bien sea por los costos de inmersión o porque muchas de las especies, sinceramente, son muy escurridizas al ojo humano. Por tanto, el Acuario es la oportunidad imperdible para ver de cerca a muchas de estas especies y para sorprenderse con otras, sobre las que no recaía sospecha alguna.

Acuario de Santa Marta Acuario de Santa Marta Acuario de Santa Marta

Y no es para menos, el Acuario cuenta en su acervo con más de 900 ejemplares de 100 especies marinas de las que se puede decir que casi el 100 % de los involucrados en esta maravillosa colección natural son residentes permanentes del entorno marino samario. Entre las mencionadas especies se cuentan tiburones, delfines, tortugas, aves marinas, etc., y gran número de invertebrados.

También te contamos que el Acuario cuenta con un museo marino (no por nada su nombre completo es Acuario y Museo del Mar El Rodadero) que dispone con diferentes especímenes disecados, equipamiento náutico, tanto antiguo como moderno, y una mágica colección de objetos prehispánicos pertenecientes a los legendarios taironas.

Ubicación



Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia

Tours, Viajes y Vacaciones en Santa Marta Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad