Parque de los Novios - Santa Marta


Donde antes había un lago, se construyó uno de los parques más emblemáticos de la linda ciudad de Santa Marta. Funcionó en este lugar la antigua plaza de mercados, detalle que denota su estrecha relación con el pueblo samario su historia y la conformación de la capital del Departamento de Magdalena.

El parque Santander, llamado así en honor al 'Hombre de las Leyes', Francisco de Paula Santander, es mejor conocido como el Parque de los Novios —este nombre bien se lo debemos a las fiestas nocturnas, llamadas retretas, a las que acudían desde luego, incontables parejas, o bien porque en la actualidad los enamorados mantienen la tradición de acercarse a este foco de romances— y se encuentra ubicado en la zona céntrica, muy cerca del Palacio de Justicia.

Galería de Fotos


Y como su nombre no es ni gratuito, ni coincidencia, resulta ser un espacio ideal para ir en pareja y sentir la buena y auspiciosa energía que allí se mantiene a toda hora. No podría ser de otra forma, con más de un siglo de historia a cuestas, imaginamos las innumerables historias de amor y romance que se han tejido allí donde un templete, central y de inmaculado blanco, contrasta con el follaje de árboles y jardines. Cierto es que su estampa lo describe todo: el Parque de los Novios es uno de los más históricos, bonitos y conservados parques de Santa Marta.

Parque de los Novios Santa Marta Parque de los Novios Santa Marta Parque de los Novios Santa Marta

Además, debemos anotar que una de sus características más destacadas recae por cuenta de la variedad de recintos que rodean las caras laterales del parque. Se observan entonces locales comerciales para pasar tertulias agradables, comer algo delicioso o pasar por la sedienta boca, ante el calor samario, un refrescante coctel, cerveza o jugo tropical. De suerte que muy cerca del Parque de los Novios podrás encontrar cafés, restaurantes y hasta bares y discotecas; tal como te decíamos, el parque se convierte justo en un imperdible para pasarla con tu chico o chica.

Claro está que lo de ir en plan romántico no es camisa de fuerza, incluso el parque se vislumbra como excelente alternativa para ir en familia o en grupo de amigos los fines de semana cuando en los locales cercanos se arma la rumba: vallenatos y ritmos tropicales los más sobresalientes entre las melodías que resuenan al calor de la noche. Dicho sea de paso, hay que ir preparado para asustar el estrés y la ansiedad con unos buenos pasos de baile. Por eso, y por muchos más motivos, el Parque de los Novios se constituye en uno de esos atractivos de paso obligado en tu visita a Santa Marta.



Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia

Tours, Viajes y Vacaciones en Santa Marta Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad