Bocas del Buritaca - Santa Marta


Cuántas veces puede uno bañarse en una corriente de límpidas aguas dulces para luego chapotear en el mar. Rara vez se tiene una oportunidad así. Por suerte para los soñadores que todo lo quieren hacer realidad, esta inigualable experiencia es posible en Bocas del Buritaca, un diminuto poblado ubicado a 48 kilómetros de Santa Marta y que se levanta a orillas de un increíble río, el principal intérprete de esta historia.
Es aquí, en Bocas del Buritaca, donde cobra protagonismo este cuerpo de agua, un río de corrientes cantarinas y limpias que desciende desde la Sierra en largo recorrido para rendir tributo al maravilloso mar Caribe. El contraste es sencillamente espectacular: parece una vieja confrontación de dos amigos ya muy viejos, apenas si una corriente empuja a la otra; es difícil determinar dónde termina el río y cuando las olas del mar se funden con el agua dulce.

Galería de Fotos


Y si la formación del estuario es de inconcebible belleza, por cierto que sus playas no le hacen el feo a tal acontecimiento natural, una peculiar mezcla de playa de río y de mar convida a la relajación y al disfrute del exquisito panorama. (Mucho cuidado con los embates de algunas olas; eso sí, el río para nadar es exquisito por cuenta de la suavidad de su corriente).

Bocas del Buritaca Santa Marta Bocas del Buritaca Santa Marta Bocas del Buritaca Santa Marta

Desde luego que uno de los valores más destacados de Bocas del Buritaca recae en sus románticos albergues, ideales para pasar la noche escuchando la increíble sinfonía del río, el mar y los demás seres vivientes; para darle mayor énfasis artístico, si las nubes perezosas no se oponen, en el día se pueden avistar las cumbres nevadas de la Sierra.

Ni bien se descuelga la noche y se acerca la proximidad de otro grandioso amanecer, bajo la luz de una nueva aurora se perfila otra interesante actividad. Qué tal un viaje en kayak rio arriba. Puedes capitanear una embarcación de estas por unas cuantas horas y a un precio módico, aunque si la alquilas por un día entero la diversión adquiere nuevas proporciones.

Qué será entonces… Primero el río de frescas aguas o el Mar Caribe, he aquí un predicamento.



Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia

Tours, Viajes y Vacaciones en Santa Marta Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad