Mapa de Santa Marta


El primer mapa de Santa Marta fue impreso en Europa, aunque de seguro las cartas de navegación inaugurales (S.XVI) se esbozaron a mano, sin la intervención de talleres de grabado, siempre que esta información geográfica del Nuevo Mundo era secreto de Estado; y es probable que estos incipientes intentos cartográficos descansen en las estanterías de coleccionistas.


Por otro lado, adelantándonos un par de siglos, Jacques Nicolás Bellin, hidrógrafo francés, adaptaba los primeros mapas de la costa colombiana incluyendo el de Santa Marta. En estos primeros mapas, sin gozar de la puntual precisión moderna, se podían apreciar las pequeñas zonas urbanas y los hitos geográficos más destacados.

Un vistazo más actualizado de Santa Marta se puede obtener con un mapa satelital donde se evidencian los interesantes accidentes topográficos gestados por la imponente Sierra Nevada, que hunde sus ramificaciones en el mar; las bahías resultan ser aquellos accidentes más destacados. En ese mismo sentido un mapa turístico te ofrece una panorámica que involucra, diversión, lugares de interés y recintos para comer y descansar. Verás entonces que la mayor acción de este espectacular paraje vacacional se centra en las costas, el casco histórico y la Sierra.

Parque Tayrona Rio don Diego Quebrada Valencia Bocas del Buritaca
Ver Santa Marta en un mapa más grande

Tours, Viajes y Vacaciones en Santa Marta Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad